Movilización por un hogar digno.

Organizaciones sociales se manifestaron en el día de ayer reclamando un pedido de servicios básicos y la participación en la obra pública.

Ayer por la mañana en plaza Vera se concentraron para luego marchar hacia el Palacio Municipal y Casa Gobierno. El descontento ante la falta de respuestas del gobierno provincial a un pedido ya realizado hace años.

“Seguimos insistiendo en el presupuesto necesario para la instalación de los servicios básicos: luz, agua y cloaca. Y que se nos entregue los lotes con los servicios en el menor tiempo posible”, nos decía Soledad Ros, referente de La Colectiva Corrientes.

Cabe mencionar que el trabajo de construcción entre otros, queda en manos de las cooperativas que integran las diversas organizaciones, que han hecho la capacitación y formación necesarias para asumir la responsabilidad de realizar el proyecto de viviendas que exigen.

“Sabemos que el gobierno nacional está mandando fondos a la provincia y queremos participar como cooperativas de trabajo de construcción en el 25% de la obra pública y que tiene que ser para las cooperativas de trabajo”, concluyó Soledad.