Que sea Salud!! Que sea Legal!! Cannabis Medicinal!!

A las 17:30 hs. se autoconvocaron ciudadanxs a la sesión del Concejo Deliberante en la Legislatura Provincial para el tratamiento del proyecto de ordenanza Cannabis Medicinal.

En Salta 545, se estuvieron manifestando madres, padres y personas que llevan adelante la lucha para la implementación de políticas que beneficien el uso de la cannabis sativa para el uso y el tratamiento de enfermedades.

“Soy la mamá de Jeremías padece de autismo severo, tiene 21 años y sufre crisis convulsiva, toma aceite de cannabis hace alrededor de 4 años, aceite que nos donan. Cultivadores Solidarios queremos que nos permitan cultivar, que es uno de los puntos del proyecto de ordenanza que presenta el concejal José Salinas”, nos decía Sandra.

El 29 de marzo de 2017 se sancionó la Ley 27.350 para la investigación médica y científica de uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, con los objetivos de promover acciones orientadas a garantizar el derecho a la salud y concientizar a la población en general. Además, garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados a pacientes que se encuentren en un registro; el desarrollo de alternativas terapéuticas y científicas de la planta; y fomentar la participación de pacientes y familiares para que aporten su experiencia, vivencias y métodos usados, entre otros puntos.

“Queremos un estado presente, y que desde la Municipalidad estudie alternativas para producir el aceite para abastecer a la gente que lo necesita y que además puedan realizar el autocultivo medicinal para el tratamiento de nuestros familiares enfermos. Mi hijo tenía crisis psicótica terrible, se lastimaba, se flagelaba, sufría de status convulsivo que es tener una convulsión tras otra, él mejoró por completo su calidad de vida, es feliz y está contento, todo gracias al aceite de cannabis”, concluyó Sandra.

Tuvo ingreso el proyecto de ordenanza y pasó a la comisión de salud. Lxs familiares esperan las futuras reuniones con lxs concejales para que la Cannabis Medicinal sea Salud.