La Cooperativa Milagro para el bien de la salud.

El Cooperativismo tiene tanto para dar y aportar a la sociedad por lo cuál nació la Cooperativa de Previsión y Servicios Milagro Ltda.

“La iniciativa de conformarla surge de un grupo de profesionales que militamos en la Tupac Amaru. Cada unx de lxs cuales trabajamos en los distintos Centros Educativos Terapéuticos (C.E.T) de la Ciudad de Corrientes. Que realiza la prestación, acompañamiento, evaluación y tratamiento a todos aquellos pacientes que tienen una prepaga u obra social”, nos decía la Dra. Claudia Verón, Secretaria de la Coop.

“Apuntamos a la investigación, detección temprana, estudio, diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Neurodesarrollo. También acompañamos a lxs docentes en las escuelas, a madres y padres de familias donde hay un niñx o adolescente que presente éstas situaciones”, afirmó la profesional.

El nombre de la Cooperativa es por la fundadora y dirigente jujeña, Milagro Sala, de la organización barrial Tupac Amaru, que cuenta con sedes en muchas provincias y una gran trayectoria en el trabajo cooperativo. Ella se encuentra con varias imputaciones judiciales de un armado de causas (lawfare), y que han producido mucho rechazo del arco judicial, político, social y gremial al considerarla una presa política.

“Somos 9 profesionales del área legal y técnico, psiquiatras, psicólogos, fonoaudiólogos, estimuladores, kinesiólogos, neurólogos, pediatras, docentes especiales y profesionales afines, trabajando interdisciplinariamente. Nos constituimos en cooperativas para que nuestro servicio sea accesible a toda la comunidad, llegando a los sectores más vulnerables de la provincia”, concluyó la Dra. Verón.

Un pilar importante es la salud y de la mano del compromiso, la convicción y el conocimiento hace un cooperativismo más solidario.