Nuestro apoyo a lxs Trabajadorxs del INTA Corrientes.

La Cooperativa de Trabajo, Comunicación y Cultura Mombe’uhá Ltda., hacemos expreso nuestro apoyo a encontrar una pronta solución a la preocupante situación que atraviesan las trabajadoras y trabajadores del INTA Corrientes.

En estos duros momentos, donde el trabajo es una prioridad, señalando el sector y territorio en el que se desempeñan. Es fundamental la reactivación de las políticas públicas y fuentes laborales para el funcionamiento de programas y el acompañamiento que brindan a productoras y productores.

Un gran número de familias organizadas a través de agricultura familiar, con la experiencia y el desarrollo en el cooperativismo, economía social, producción agroecológica y la comunicación popular esperan la plena funcionalidad del organismo. Trabajo realizado que permitirá un mayor rendimiento productivo en cantidad, calidad y logística ante la demanda alimenticia que incrementó debido a la pandemia. Remarcando como eje central la Soberanía Alimentaria en su extensión.

Apoyamos y creemos que todo tipo de organización e instituciones, resaltando a las de carácter público, deben resolver la aplicación de la perspectiva de género para democratizar la relaciones laborales y personales en su conjunto.

Acompañamos aquellxs trabajadorxs que sufrieron la violencia laboral por medio del abuso de poder y cualquier mecanismo de amedrentamiento dentro la institución en estos años. Metodología totalmente injustificable como reprochable.

Nos sumamos a la solicitud dirigida a la Dra. Susana Mirassou, Presidenta del Consejo Directivo del INTA, sea tomada con un buen fin.

Y declaramos que ninguna Trabajadora y ningún Trabajador del INTA sobran, al contrario, faltan.