Pongamos fin a la Polio.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia, brindará un concierto con el objetivo de acompañar al Rotary Club en su tarea de erradicar la enfermedad del mundo.

Este sábado 31 a las 20 horas, la actuación musical será transmitida desde el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, sin la presencia del público que podrá disfrutar del mismo por el canal de aire 5TV y otros medios locales. El Rotary trabaja denodadamente, desde hace más de tres décadas, para erradicar la polio, alcanzando grandes progresos y ayudando a reducir el número de casos, en más de un 99,9 por ciento. Hay dos países en los que sigue siendo endémica y es necesario mantener al resto del mundo libre de este flagelo. Si todos los esfuerzos de erradicación se detuvieran hoy, dentro de 10 años, la polio podría paralizar hasta 200 000 niños al año.

Se presentará una orquesta de cuerdas que interpretará un repertorio barroco: el famoso canon de Pachelbel y el Concierto en Do Mayor de Antonio Vivaldi RV 110.
El ensamble de cuerdas está integrado por: Mabel Blanco, Noelia Schneeberger, Valeria Abalde, Verónica Tedesco, Malvina Gómez Codutti, Gisela Meza Bubenik y Guillermo Ocampo, todos bajo la dirección de la Mtra. Andrea Fusco.
“Una nueva experiencia acústica, ya que cada músico estará ubicado de manera individual, distante de sus colegas, los que se encontrarán dispersos en el espacio del Museo”, aseguró Fusco.

El organismo cuenta con una activa participación en la comunidad, acompañando festividades, campañas, aniversarios de diversas entidades.