Ley de Humedales Ya!

En el día de ayer organizaciones ambientales se manifestaron debajo del puente Gral. Belgrano por la situación del medio ambiente en Corrientes.

Ayer domingo a las 16 hs., en el espacio verde frente a las playas se convocaron a la protesta plurinacional por la Ley de Humedales como bandera de otros reclamos que exigen la concientización de la sociedad y la pronta solución a la emergencia ambiental que atraviesa el país.

Cristian Piriz, referente de la organización ambiental Guardianes del Iberá, manifestó la necesaria participación en el debate y armado de la ley a quienes trabajan en territorio con estas problemáticas y tienen contacto directo con la realidad del medio ambiente. Agregó, hay otros problemas como las quemas descontroladas que produjeron una gran pérdida de flora y fauna autóctona; la producción arrocera entre otras que utilizan agroquímicos y pesticidas que terminan en aguas del Paraná, produciendo graves enfermedades; y el extractivismo que exprime a los suelos.

Además, crítico al gobierno provincial ante la falta de respuestas y la persecución que sufren cada vez que reclaman de manera pacífica. Detalló, que seguirán las manifestaciones hasta que sean escuchados.

Los Trabajadores de la Cooperativa de Malloneros se sumaron a la iniciativa. Estaba programado un encuentro que fue impedido por las fuerzas de seguridad de la Municipalidad. Ramón Acuña, declaró su enojo ante el accionar. «No somos delincuentes, somos trabajadores y queríamos compartir la actividad por el cuidado del ambiente», nos dijo el cooperativista. Aclarando que su trabajo se encuentra en peligro ante la bajante del río y el avasallamiento que se producen en la ribera con el proyecto del shopping, obra paralizada que modificó la costa con terraplenes que impiden la circulación del arroyo Limita, proveedor de especies como el sábalo. Es importante que el gobierno de marcha atrás con estas políticas que producen mal en la naturaleza.