Debatiendo el 12 de Octubre.

El martes 13 se realizará «Memorias y acciones de Justicia contra el Genocidio Indígena. Napalpí (1924) y Rincón Bomba (1947)», un encuentro virtual con la disertación de dirigentes, abogadxs, docentes e investigadorxs.

No tan distante, ni olvidada las injusticias que han sufrido los Pueblos Originarios se renueva la necesidad de participar y reflexionar el reclamo presente de Justicia. La actividad se llevará a cabo por la plataforma «jitsi meet» y emitida por el canal de youtube «Gremio ADUL».

La inscripción es mediante el correo electrónico adul@adul.org.ar, nombrando por mensaje el asunto: «Mesa sobre acciones contra el genocidio indígena», vía por la que se enviará el vínculo de entrada a la sala virtual.

Lxs disertantes que participarán son: Ramona Jiménez, Dirigente de Pilagá y Querellante en la causa “Rincón Bomba”; Luis Zapiola, Abogado en Derechos Humanos e Indígenas, Querellante en causas por Crímenes de Lesa Humanidad, Militante de la Liga por los Derechos Humanos y del Colectivo Mario Bosch; Mariana Giordano, Docente e Investigadora sobre Memorias e Identidades (Universidad Nacional del Nordeste, CONICET); Juan Chico, Docente, Investigador y Realizador Audiovisual sobre la Masacre de Napalpí, el Pueblo Qom y el Arte Indígena; y Diego Vigay, Abogado con Especialización en Interculturalidad y Pueblos Indígenas, Fiscal Federal “ad hoc” en causas por Crímenes de Lesa Humanidad en la Jurisdicción Federal de Chaco.

Organizan: ADUL | Tramas – derecho en movimiento | Foro contra la Impunidad y por la Justicia. adul@adul.org.ar
(0342) 4533006 / 4571244