Se abre el telón.

En la mañana de hoy se reunieron el colectivo de trabajadoras y trabajadores de las artes escénicas con el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad por el reclamo de inactividad laboral.

Se sucedió el encuentro pautado la semana pasada entre referentes de diversas actividades artísticas (teatro, danzas y música), con José Luis Sand, subsecretario de cultura de la comuna. El motivo fue la necesidad de aprobación de un protocolo confeccionado por ACTECOR (Asociación Civil de Trabajadores de las Artes Escénicas de Corrientes), para poder retomar el funcionamiento bajo las condiciones y controles necesarios.

En primer término, el subsecretario declaró, el trabajo de analizar el protocolo, solicitando a cada actividad la presentación y cumplimiento de exigencias con respecto al espacio y dimensiones, programación, registro de asistentes a las clases, control e insumos de desinfección, entre otras. Por lo tanto, iniciarían lo que corresponde al ámbito teatral y danzas. Los eventos musicales quedarán en evaluación por el momento.

“Todas las actividades culturales quedan sujetas a la situación epidemiológica”, declaró, el representante del municipio. Agregando la última declaración del gobernador, Gustavo Valdés, de que Corrientes se encuentra a poco de tener circulación comunitaria del virus.