El Arte de Corrientes va en dos ruedas.

En la mañana de hoy se manifestaron les artistas de la Cultura Correntina en la «Bicicleteada por el Arte!».

Se autoconvocaron una diversidad de trabajadoras y trabajadores de la cultura a las 10 hs. en la Punta San Sebastián de la Costanera. Son varias las actividades artísticas y espacios culturales que se encuentran afectados por la pandemia que atraviesa el país. Hora antes se reunieron con el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad, José Fernando Sand, y se decidió continuar trabajando y el estudio de una solución.

Tomando como móvil de protesta las bicicletas, circulando por diferentes puntos, en busca de la aprobación del protocolo realizado por ACTECOR (Asociación Civil de Trabajadores de las Artes Escénicas de Corrientes). Una de las paradas fue el Instituto de Cultura de Corrientes, donde referentes fueron recibidos por el presidente de la institución, Gabriel Romero, pautando una pronta reunión.

Siguiendo el recorrido y frenada de por medio en el Palacio Municipal, con aplausos se hicieron escuchar, para continuar el camino hacia los espacios culturales que están afectadas sus actividades.

La necesidad de encontrar un remedio a la emergencia cultural es vital, tanto para quienes viven del trabajo artístico, y ese público que con tantas ansias necesita Arte para seguir atravesando este tiempo de aislamiento social.