Seis entidades correntinas reciben el beneficio de Puntos de Cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación otorgó beneficios por 100 millones de pesos para el sostenimiento de los Puntos de Cultura en todo el país. A Corrientes llegarán alrededor de un millón y medio distribuidos en entidades culturales de distintas localidades de la provincia.

Los espacios culturales beneficiados serán en capital la fundación cultural Siete Corrientes para su proyecto de modernización y acceso a la tecnología, recibirá el monto de 225 mil pesos. En Goya resulta beneficiaria la Asociación civil de Comunicación comunitaria Mate Añee, en representación de la Red de Radios Rurales de Argentina, para su proyecto denominado sembrando palabras, derecho a la comunicación en contextos rurales con un importe de 300 mil pesos.

En el departamento de Curuzú Cuatiá la Asociación Civil Escuela Itinerante popular de arte, para su propuesta de compartir arte para deconstruir sujetos y el beneficio a recibir es de 293 mil pesos. En el municipio de Tres de Abril al Sexto Festival Regional de cine rural, se le otorga un beneficio de 125 mil pesos.

La escuela Bella Flor de la localidad de Paso de los Libres con su comparsa que lleva el mismo nombre de la escuela recibe un beneficio de 125 mil pesos.

La Asociación Civil Cooperativa Instituto Superior El Sombrero Empedrado el cual lleva a cabo proyectos educativos, deportivos y fomentan la lectura, reciben un beneficio de 125 mil pesos.

La evaluación y selección de los proyectos estuvo a cargo de un jurado especializado integrado por representantes de la Red Nacional de Puntos de Cultura, el Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, que puso especial atención en aquellas organizaciones que tuvieran una mayor inserción territorial y que estuvieran distribuidas por todo el territorio nacional. Se valoró adicionalmente aquellos proyectos que incluyeran propuestas y estrategias para desarrollar actividades en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, que brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales, alcanzó a 259 organizaciones de todo el país en la segunda instancia de su Convocatoria 2020.