A “sala llena” cerró el Festival Regional de Cine Rural de Bella Vista

Más de mil estudiantes participaron de la 6ta edición del Festival Regional de Cine Rural que se lleva adelante en el INTA de Bella Vista. MombeUha pudo participar de dos jornadas de actividades en las que se sumó el cine de comunidades rurales, música, teatro, baile y otras expresiones artísticas.

El Festival Regional de Cine Rural es un espacio de proyección audiovisual no competitivo, sin fines de lucro, abierto y gratuito. Es organizado anualmente y por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el colectivo cultural “Ñu Py”, espacio conformado por trabajadores y trabajadoras de la educación y la cultura, escuelas rurales, bibliotecas populares y artistas en general.


“El festival tiene el propósito de promover y gestionar el encuentro cultural en comunidades rurales en la provincia de Corrientes. Desde las historias que el arte audiovisual viene rescatando en las últimas décadas en la Patria Grande, pretendemos poner en tensión la nueva construcción de un relato que requiere de todas las voces” relata el director, René Oviedo.

Sus objetivos :

-Promover la producción audiovisual de la región, a partir de las realizaciones que se concretaron con recursos del Estado que fomentaron el incremento de nuevos productos.
-Gestionar la inclusión de comunidades rurales en la construcción del nuevo sujeto social.
-Impulsar la circulación de producciones audiovisuales en espacios alternativos no formales.
-Visibilizar, recuperar y reivindicar la subjetividad rural, poniendo en valor los rasgos culturales e identitarios de estas comunidades.
-Propiciar el hecho revolucionario de ver cine desde la base de inclusión social.
-Dotar a este espacio de una identidad local como región, consolidar los vínculos dentro una gran feria popular que funcione como vidriera, que exceda lo estrictamente audiovisual. Un espacio donde se visibilicen oficios, bienes y servicios que puedan dar lugar a vínculos, contactos, acuerdos entre los distintos actores participantes.

También te puede interesar